lunes, 5 de marzo de 2012

Utilizar los puntos de proteccion contra variaciones de corriente

Probablemente el usuario de la PC no puede imaginar una pesadilla peor que no sea que un pico de voltaje queme los componentes internos de la computadora. Si se adquiere un supresor de picos el PC queda protegido pero hay problemas electricos menos intimiantes y notorios y por ellos mas peligrosos que pueden dañar los componentes de la computadora sin que el usuario lo note.Se trata de fluctuaciones de voltaje y hay 2 tipos de fluctuacionese voltaje las sobre tensiones y las baja de tension:
  • Una sobretension es un incremento rapido de voltaje 
  • Una baja de tension es lo contrario es una disminucion  de voltaje 
 
 Reguladores
El circuito de electrico de alimentacion de una computadora necesita normalmente 3 lineas de alimentacion la fase, la neutra y la de tierra.En la secuencia de instalaciones  se conecta primero el regulador de voltaje , quien se encarga de mantener un voltaje promedio de 110-115 voltios.Un regulador de voltaje  protege  la PC de bajas de tension y sobre tensiones.Ademas los reguladores de buena calidad  incluyen supresor de picos y filtros que eliminan la interferencia electromagnetica.
Supresores de picos
Estos solo ayudan cuano hay sobre tensiones para los casos que existab bajas de tension es recomendable adquirir un regulador de voltaje a no ser que el regulador que adquiera traiga con el un supresor de picos.
No breaks
En ciertos casos es necesario instalar  una fuente de energia interrumpida o UPS esto es cuando trabajamos con datos muy valiosos o dedicados en el PC despues del regulador o UPS se conecta la computadora.Si el regulador no tiene las salidas o toma corrientes necesarios para conectar  todos los cables  tiene que adicionarle un multitoma con 4 o 6 posiciones adicionales y  a este conectar la PC.La UPS tiene bateria del caso de un corte  te permiten seguir trabajando con la PC durante unos minutos( entre 5 y 15 min. aproximaamente).
Este tiempoes para almacenar tus archivos que estaban abiertos, cierre los programas y apague el PC correctamente.Algunas UPS incluyen tambien supresores de picos, filtros para el ruido y pueden manejar las bajas de tension asi como administrar por software.





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario