miércoles, 21 de marzo de 2012

Respaldar informacion

Respaldar informacion significa copiar el contenido logico de nuestro sistema informatica el cual requiere ser confiable para minimizar los errores.
Para utilizar el respaldo podemos utilizar la herramienta incluida en windows xp profecional.
Si trabajas con windows xp sigue los siguientes pasos :

      1.Haz clic en "Inicio" y despues en "Todos los programas"
  
     2.Dentro de accesorios apunta hacia "Herramientas del sistema"
      3.Escoge a opcion "Copia de seguridad"


Si es la primera vez que utilizas esta herramienta aparecera "Asistente para copia de seguridad o restauracion" Haz clic en siguiente y sigue las instrucciones en pantalla.













Comprimir y Descomprimir archivos

Win zip es un programapara comprimir y descomprimir archivos.Comprimir significa reducir visualmente peso y tamaño.A su vez descomprimir un archivo quiere decir volverlo a su estado inicial.
Se puede comprimir y descomprimir archivos como indica este instructivo



 Para comprimir 
Clic en el boton derecho del raton en el archivo a comprimir.Aparecera un menu contextua y se busca la opcion winzip  aparecera una ventana con distintas opciones o formas como puede comprimir el archivo.
Clicen el boton Add to que es el que comprimira el archivo
 Se activa el programa winzip sobre el archivo que se comprimira.Aparece la ventana y damos la opcion "Use evaluation version".
Finalmente aparecera el archivo comprimido
Descomprimir archivos
Clic en el boton derecho  boton del raton sobre el archivo comprimido saldra el menu contextual le damos en winzip y luego en "Extract to here".

Aparecera nuevamente  la ventana de winzip en donde se debe hacer clic en "Use evaluation Version" y aparece el archivo descomprimido en una version original.

martes, 20 de marzo de 2012

Utilizar la memoria extraible

Pc-Cards:Estas son compactas y ligeras debido a su pequeño tamaño, son usadas para el almacenamiento de datos, aplicaciones, tarjetas de memoria, camaras electronicas y telefonos celulares y tienen el tamaño de una tarjeta de credito.
Flash Cards:Son tarjetas de memoria no volatil, es decir, conservan los datos aun cuando no esten alimentadaspor una fuente de electrica, y los datos pueden ser leidos, modificados o borrados.
 Dispositivos Extraibles
Pen drive o Memory flash:Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza la memoria flash para guardar la informacion sin nececidad de pilas son resistentes a los rasguños y al polvo.
Unidades de Zip:La unidad lomega ZIP es una unidad de disco extraible esta disponible en 3 versiones principales la hay en interfaz SCSI, IDE, y otra que se conecta a un puerto paralelo.

Utilizar las unidades de disco

Disquete o Disco flexible:Un disco flexible o tambien disquete es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnetico que permite la grabacion de y lectura de datos encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular.Los discos usados son los de 3 1/2.
Dispositivos Opticos
CD-R:Es un disco compacto de 650 Mb que puede ser leido cuantas veces desee pero cuyo contenido no puede modificarse ya que haya sido grabado.Son adecuados para almacenar archivos u otros conjuntos de informacion invariable.
CR-RW:Poseen la capacidad de l CD-R con la diferencia de que los discos son regrabables .Las unidades de CD-RW pueden grabar informacion sobre discos CD-R y CD-RW y pueden leer discos CD-ROM yCDS de audio
DVD-ROM:Es un disco compacto con capacidad de 4.7 Gb de datos y un aumento de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW.Las unidades de DVD-ROM son capaces de leer los formatos de CD-R y CD-RW.Las aplicaciones que aprovechan los DVD-ROM tenemos las peliculas de larga duracion y los juegos basados en DVD que ofrecen videos MPEEG-2 de alta resolucion.
DVD-RAM:Este disco tiene una capacidad de 2.6 GB en una cara y 5.2 GB en disco de doble cara son capaces de leer cualquier disco CD-R o CD-RW pero no es capaz de escribir sobre estos son regrabables pero los discos no pueden ser leidos por discos de DVD-ROM.

Manipular los medios de almacenamiento

Los sistemas informaticos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de almacenamiento).
Los dispositivos de almacenamiento se pueden clacificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen:
  • Acceso secuencial:El elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de los datos almacenados previamente al espacio ocupado fisicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de informacion a la que se desea acceder.
  • Acceso aleatorio:El elemento de lectura del dispositivo accede directemente a donde se encuentra almacenada fisicamente la informacion sin tener que pasar previamente por la almacenada entre el principio de la superficie de grabacion y el punto donde se almacenada la informacion buscada.












viernes, 16 de marzo de 2012

Instalacion del proyector


1.Receptor IR
2.Conector de entrada VGA (D-sub)
3.Salida VGA (ciclo monitor)
4.Conector remoto USB
5.Conector de salida de audio
6.Conector RS232
7.Conector de cable de alimentación
8.Conector de entrada de audio
9.Conector de video de compuesto
10.Conector para S-video
11.Agujero de bloqueo Kensington
 
1.Cable de alimentación
2.Cable de D-sub a D-sub
3.Cable USB a USB
 
 
 
 
 
 

Configurar la impresora

Instalacion de una impresora xp
Lo primero es ir a  inicio  y después a panel de control.

Después tenemos que ir al icono de impresoras.

Iremos a la opción “agregar una impresora”.

Escogeremos la opción de “agregar una impresora local” y  daremos clic en el botón siguiente.

Lo siguiente seria elegir el puerto de la impresora  y volveremos a dar clic en el botón siguiente. 


Después seleccionaremos el  fabricante y tipo de impresora, luego le daremos clic en el botón siguiente.

Lo siguiente es escoger el nombre para la impresora y daremos clic en siguiente.

Saldrá un aviso de que la impresora se instalo correctamente y nos dará una opción e imprimir una hoja de prueba  y daremos finalizar.

Cuando tengamos mas de una impresora de opción para imprimir  la predeterminada tendrá una palomita  y la o las demás no, pero si queremos cambiar a otra impresora para que sea la predeterminada  escogeremos la que queremos y le daremos clic derecho en el, se desplegara un menú y daremos clic en la opción de “escoger como impresora predeterminada”.



 

  

Configuracion del mouse

Lo primero es ir a inicio y de ahí ir a panel de control.
Saldrá una lista e iremos al icono de mouse.  

Se desplegara un menú con varias opciones  como botones donde  podrá cambiar el botón primario al secundario y aumentar la velocidad del doble clic y arrastrar objetos sin mantener presionado el boton del raton.
 
En la siguiente opción (punteros) podrá personalizar cambiando las imágenes  del puntero cuando realice ciertas funciones.   


En la opción de “opciones de puntero”  podrá seleccionar la velocidad del puntero, mover automáticamente el puntero a un cuadro de texto, mostrar su rastro,  hacer que se oculte mientras escribes y mostrar la ubicación del puntero presionando ctrl. 


También en la opción de “rueda” puede aumentar el numero de capacidad  que da para líneas y caracteres.  

Y en la ultima opción “hardware”  puede cambiar a otro dispositivo de mouse en caso de que halla otro.